Experiencia Profesional

2016.- Corvus Comunicación / Director

Director de esta compañía dedicada a prestar servicios de Comunicación, Asuntos Públicos, Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social Corporativa y Gestión de Situaciones de Crisis a diversas compañías e instituciones de distintos sectores. Editor de Corvus Media, editora de las cabeceras infoceliaco.com, infodiabetico.com, infoalergico.com y espaciodircom.com.


2012.- Correos y Telégrafos / Responsable de Proyectos de la Dirección de Comunicación

Responsable de Proyectos en la Dirección de Comunicación de esta compañía pública del sector logístico y postal, liderando programas de todo tipo, y volcado en acciones inscritas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa.


2009.- IDS / Consultor

Consultor de Public Affairs, Relaciones Institucionales y Comunicación de esta compañía especializada en Comunicación en el ámbito de la Industria y la Tecnología de los sectores de la Seguridad y la Defensa.


2007.- Nearco / Consultor

Consultor de Public Affairs, Relaciones Institucionales y Comunicación de esta compañía especializada en el desarrollo e implantación de estrategias de posicionamiento y gestión de situaciones de crisis. Gestión de estrategias de PP.AA. y RR.II. para compañías de los sectores logístico y de distribución.


2006.- Weber Shandwick / Director del Área de Public Affairs y Relaciones Institucionales (Madrid)

Responsable del Área de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de esta consultora de comunicación con presencia en los grandes centros mundiales de decisión política, que cuenta con una amplia experiencia en diferentes sectores de especialización en los que ha desarrollado servicios de consultoría de relaciones institucionales, formación de interlocutores con la Administración, desarrollo de alianzas estratégicas, o gestión de lobbying.


2004.- Empresa Municipal Promoción de Madrid, S.A. / Director Gerente (Madrid)

Dirección general de esta empresa pública adscrita a la Concejalía de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid que tiene como objetivo la promoción de Madrid en el ámbito del turismo, la economía, la cultura y el ocio. Entre otros proyectos, la sociedad gestiona el Portal de Internet esmadrid.com, la revista esmadrid magazine y el canal de Televisión Digital Terrestre esmadrid tv.


1997.- Dirección General de la Guardia Civil / Director de la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (Madrid)

Creación, gestión y coordinación de un equipo humano compuesto por más de 50 personas integradas en diversos departamentos (relaciones con los medios, relaciones públicas e institucionales, protocolo, audiovisual, Internet, publicaciones, oficina de atención al ciudadano... etc.). Creación y coordinación de una Red compuesta por más de 60 Oficinas Periféricas de Comunicación distribuidas por todo el territorio nacional. Diseño de un Plan de Comunicación Integral. Puesta en marcha de un sistema propio de formación en comunicación.


1995.- Junta de Castilla y León / Director de Comunicación de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo (Valladolid)

Creación y gestión de la Oficina de Comunicación de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo. Coordinación en materia de comunicación de entidades como la Agencia de Desarrollo Económico (ADE), el Parque Tecnológico de Boecillo, o la Sociedad para la Promoción del Turismo de Castilla y León.


1994.- Diputación Provincial de Valladolid / Director de Comunicación (Valladolid)

Gestión de la Oficina de Comunicación y creación y coordinación de un Plan Estratégico de Comunicación para los diferentes municipios de la provincia.


1991.- Asesores 2000 (Consultora de Comunicación) / Ejecutivo de Cuentas (Madrid)

Especializado en sectores: Alimentación, Informática, Transportes, Sector Público.


1989.- Agencia EFE / Sección Reportajes

Redactor de todo tipo de reportajes de Sociedad


1987.- STAFF Comunicación / Agencia Gráfica de Información

Redactor de todo tipo de reportajes de Sociedad